Jon Aramburu, el joven lateral derecho de la Vinotinto, volvió a dejar su huella en el partido que la Real Sociedad perdió por dos goles a cero ante Osasuna en el Reale Arena. A pesar de la derrota, el rendimiento del criollo fue destacado, evidenciando una vez más su gran proyección.
NOTAS RELACIONADAS
Con solo 22 años, se ha consolidado como una pieza fundamental en la defensa del equipo vasco. En este encuentro, el jugador venezolano fue uno de los más destacados, realizando una gran labor tanto en defensa como en ataque.
¿Cómo fue su actuación?
Según Sofascore, Jon Aramburu obtuvo una puntuación de 7.0, lo que refleja su buen desempeño en el partido. Además, el lateral derecho completó consiguió un 94% de efectividad en pases, realizó tres despejes, tres entradas, una intercepción y ganó cinco de los ocho duelos individuales que disputó.
Por su parte, también dejó muestras de su mejoría para generar juego ofensivo completando un pase clave, aunque sigue sin ser una de sus mayores virtudes.
Es importante señalar, que el rendimiento de Jon Aramburu no pasó desapercibido para la afición de la Real Sociedad, que despidió al jugador con aplausos al ser sustituido en el minuto 79. El ex jugador del Deportivo La Guaira poco a poco se consolida en el primer equipo y es cuestión de tiempo para que consiga ficha en Primera División.
La Vinotinto muy atenta a su evolución en Europa
La Selección Vinotinto sigue de cerca la evolución de Jon Aramburu. El "Búfalo" se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol venezolano y su buen rendimiento en la Real Sociedad lo coloca como uno de los mayores talentos de América Latina.
Ahora, todo está en manos del venezolano para convertirse en el mejor lateral derecho de la historia de su país e incluso, poder jugar en algunos de los equipos más destacados del mundo, como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, entre otros.