La segunda jornada del Mundial de Clubes ha dejado muchas sorpresas que aumentan la emoción y la recepción del torneo. La primera se produjo en la jornada de este jueves, donde Botafogo derrotó al vigente campeón de la UEFA Champions League, PSG, por la mínima.
Sin embargo, eso no quedó ahí. El Flamengo también se quiso unir a la fiesta y consiguió una victoria contundente ante el Chelsea por tres goles a uno. En dicho compromiso el primer tanto fue obra de Pedro Neto, quien aprovechó un error de la defensa brasileña para abrir el marcador, quien se marchó al descanso con la ventaja.
Pero, al regreso de los equipos para el segundo tiempo todo cambió. El Flamengo salió con otra cara y acorraló a los "Blues" contra su propio arco. Luego de varias oportunidad desperdiciadas, apareció Bruno Henrique para poner el empate parcial y hundir los ánimos de su rival.
Minutos más tarde, Danilo puso el 2-1 tras un tiro de esquina, haciendo estallar de alegría a los hinchas brasileños presentes en el Lincoln Financial Field. A partir de ahí, el Chelsea realizó algunos cambios para buscar la heroica, pero no tuvo la efectividad suficiente para conseguirlo.
En un contragolpe letal del Flamengo en la parte final del partido, Wallace Yan sentenció el juego y le dio los tres puntos a su equipo. De esta forma, el conjunto sudamericano asegura su presencia en los octavos de final del Mundial de Clubes a falta de un partido por disputar en la fase de grupos.