El pasado jueves se disputaron los últimos compromisos de la primera jornada del Mundial de Clubes 2025, peculiarmente enmarcada por el partido disputado entre el actual monarca de la UEFA Champions League y el de la Copa Libertadores de la Conmebol.
NOTAS RELACIONADAS
Más allá del triunfo del Botafogo (Brasil) 1-0 sobre el Paris Saint-Germain (Francia), en el duelo entre campeones continentales de Sudamérica y de Europa, muchos datos enaltecen lo vivido en este inicio del ambicioso torneo internacional.
Múltiples récords en una jornada
Aunque este resultado realmente logró impresionar a la afición del fútbol mundial, no representó algo nunca visto en la historia, pero sí un hito poco común para divisas sudamericanas.
De hecho, pasaron 13 años para que un equipo campeón de la Conmebol volviera a vencer a un conjunto de la UEFA. La última ocasión fue en el año 2012, cuando el Corinthians derrotó al Chelsea (de Inglaterra) 1-0 tras un cabezazo del atacante peruano Paolo Guerrero, para darle el título del Mundial de Clubes a los brasileños.
Asimismo, otro de los hitos que enaltecieron lo presenciado en Estados Unidos durante los últimos 7 días (desde que inició la competición), marcaron la historia de este torneo:
*Jugador más veterano en anotar: Sergio Ramos (39 años, 2 meses y 18 días) que marcó por el Monterrey en el empate 1-1 ante el Inter de Milán.
*Jugador más veterano en jugar: Fabio (44 años y 8 meses) del Fluminense.
*Jugador más joven: Mathis Albert del Borussia Dortmund (16 años y 29 días).
*Mayor goleada: 10-0 Bayern Múnich (Alemania) ante Auckland City (Nueva Zelanda).
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.