El Botafogo de Brasil dio la primera gran campanada del Mundial de Clubes 2025, luego que el campeón de la Copa Libertadores venciera 1-0 al campeón de la Champions League, el París Saint-Germain. Este partido fue correspondiente a la fecha 2 del Grupo B y se disputó en el estadio Rose Bowl de California frente a 53.699 espectadores.
El autor del único gol del partido lo marcó Igor Jesús en el minuto 36 del primer tiempo; luego de recibir una gran asistencia del venezolano Jefferson Savarino, quien tomó el balón en el medio de la cancha y lanzó un pase filtrado entre los dos centrales para que el delantero brasileño marcara su segundo gol en el torneo.
Asimismo, Savarino jugó los 90 minutos y se convirtió en el primer venezolano en dar un asistencia en un Mundial de Clubes. Además redondeó una jornada histórica para Venezuela, ya que más temprano Telasco Segovia marcó un gol en el triunfo de su equipo el Inter Miami.
Con el triunfo Botafogo se ubicó como líder del Grupo B con seis puntos pero aún sin la opción de clasificar para los octavos de final del renovado Mundial de Clubes.
El próximo partido de la zona será el día lunes 23 de junio a las 3:00 pm, ya que ambos partidos se jugarán a la misma hora. El equipo sudamericano se enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que el PSG se medirá con el equipo más débil y ya eliminado, Seattle Sounders.
Como último dato, el equipo campeón de la Conmebol no vencía a un club de la UEFA desde el año 2012, cuando el Corinthians derrotara al Chelsea por 1-0 tras un cabezazo de Paolo Guerrero por el título del Mundial de Clubes.