El Benfica se quitó la espina del empate ante Boca Juniors en la primera fecha del Grupo C, con una goleada ante el Auckland City por seis goles a cero. El equipo portugués no tuvo piedad con el conjunto de Nueva Zelanda, quien queda eliminado del Mundial de Clubes, dejando una imagen muy negativa.
NOTAS RELACIONADAS
En su debut sufrieron una derrota abultada por 10 tantos a cero contra el Bayern Múnich y se despedirán del magno evento de la FIFA en la última jornada ante Boca. Como era de esperarse, el Benfica mostró una gran superioridad y se postula como uno de los candidatos a clasificar a la siguiente ronda del torneo.
Sin embargo, abrir el marcador no fue nada fácil. En el primer tiempo fallaron muchas ocasiones claras y cuando parecía que se irían al descanso con empate a cero, apareció Ángel Di María para calmar las aguas y poner el 1-0 en el marcador con un tanto de penal.
Ya en la segunda parte, el Benfica mostró mejor efectividad en ataque. Vangelis Pavlidis y Renato Sanches marcaron dos goles en 10 minutos, sentenciando el partido. Leandro Barreiro se unió a la fiesta con un doblete en el 76 y 78. En la última jugada del partido, el extremo argentino Di María puso el 6-0 final con otro gol de penalti.
Con esta victoria, las "Águilas" toman el liderato del Grupo C momentáneamente con cuatro puntos. El resultado del juego entre Bayern Múnich vs Boca Juniors en el Hard Rock Stadium a las 9:00 PM (hora de Venezuela) marcará el panorama para la última jornada de la fase de grupos, por lo que, estarán muy atentos al ganador.