En 2026, la Copa del Mundo regresará a Norteamérica después de treinta y dos años de haberse disputado en suelo estadounidense en aquella edición celebrada en 1994.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos, México y Canadá serán la sede de la máxima competición de fútbol a nivel de selecciones, siendo la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA cuenta con tres países anfitriones.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya ha dado a conocer los estadios que recibirán tanto el partido inaugural como la Gran Final del certamen, siendo este último el MetLife Stadium.
Dicho recinto con capacidad para 80 mil espectadores se encuentra en la ciudad de East Rutherford en el estado de Nueva Jersey y ya ha tenido la oportunidad de albergar la final de la Copa América de 2016.
Cambio de nombre
Cabe destacar que, debido a que la FIFA no permite la presencia de patrocinadores externos en sus competiciones, el nombre del recinto cambiará provisionalmente a 'Estadio de Nueva York'.
La última vez que un estadio tuvo que cambiar su nombre por esta razón fue en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando el Allianz Arena en Múnich tuvo que renombrarse a 'Estadio Mundialista de Múnich'.
El MetLife Stadium no será el único que será renombrado en esta cita mundialista, ya que todos los estadios sede cuentan con un patrocinador en su nombre. Asimismo, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey en México deberán cambiar su nombre.