Mohamed Salah y la primera jornada de Premier League son sinónimo de gol o asistencia para el delantero egipcio. En el debut del Liverpool ante el Ipswich Town, Salah participó en dos tantos, marcando uno y dando una asistencia a Diogo Jota. Es un dato demoledor que no falla: Salah es el jugador que más goles ha marcado en la primera jornada de Premier League a lo largo de la historia, con un total de 9 tantos.
NOTAS RELACIONADAS
Liverpool, fuerte en el estreno liguero
El Liverpool se estrenó en la Premier con una victoria por 0-2, gracias al impulso de Salah y Dominik Szoboszlai. Ausente Jürgen Klopp, el equipo de Arne Slot inicia la temporada con el mismo reto de los últimos años: acabar con la hegemonía del Manchester City.
Arne Slot, debut ganador
En su debut, Slot mantuvo un once prácticamente continuista, dejando fuera a Joe Gómez. Enfrente, un Ipswich Town de recién ascenso, liderado por las nuevas incorporaciones de Jacob Greaves, Omari Hutchinson y Liam Depal, que plantearon un partido de tú a tú en la primera parte. Sin embargo, la superioridad del Liverpool acabó imponiéndose en la segunda mitad, con los goles de Jota y Salah.
En el último año de su contrato, Salah demostró seguir en plena forma, liderando al Liverpool con su efectividad goleadora y una gran asistencia. El equipo de Slot dio el primer paso hacia el título, pero queda un largo camino por recorrer.
Salah y su fetiche con la jornada inaugural
El egipcio se mantiene firme y presente con el Liverpool. En un dato sorprendente, ningún jugador a lo largo de la historia ha marcado más goles en la primera jornada de Premier que Salah. Con el gol al Ipswich ya suma 9 tantos.
Participaciones en la primera jornada
- Gol vs. Watford (17/18)
- Gol vs. West Ham (18/19)
- Gol y asistencia. Norwich (19/20)
- Hat-trick. Leeds (20/21)
- Gol y dos asistencias Norwich(21/22)
- Gol. Fulham (22/23)
- Asistencia. Chelsea (23/24)
- Gol y asistencia. Ipswich (24/25)