Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol el pasado domingo en una entrevista con el periodista Piers Morgan, posteriormente se supo que ya había remitido una carta al actual presidente interino de la federación Pedro Rocha, donde expresaba los motivos de su dimisión al cargo.
NOTAS RELACIONADAS
En horas de la mañana del lunes, la Fiscalía ha presentado una querella contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso en el acto celebratorio de la final del Mundial de Fútbol Femenino, y el juez Francisco de Jorge ha admitido a trámite la acusación.
La Fiscalía querelló a Rubiales por agresión sexual y coacción tras la denuncia de Jenni Hermoso, quien afirmó que el beso no fue consentido y dijo haber sufrido presiones para justificar públicamente lo sucedido. La FIFA lo inhabilitó durante noventa días previos a su dimisión.
El magistrado ha considerado que los hechos denunciados por la futbolista pueden constituir "los delitos de agresión sexual en grado menor y agresión y coacción" por el hecho de "haberle robado un beso de manera totalmente inesperada y violenta”.
En un auto, el magistrado también ha pedido que se le haga entrega de las imágenes grabadas en video de lo sucedido. Las imágenes también fueron publicadas en diarios y sitios web. El juez ha pedido copia de esos vídeos a El País, El As y La Vanguardia.
El Juez no se ha pronunciado sobre las diligencias solicitadas por la Fiscalía, pero ha decidido entregar copias del expediente a Rubiales para que conozca los hechos imputados y defienda su versión de lo sucedido.
Por otra parte la RFEF tiene ante si dos escenarios para decidir su futuro, uno de ellos seria el de celebrar unas elecciones inmediatas para cumplir las funciones hasta septiembre de 2024 cuando se realicen las nuevas elecciones ordinarias; o como lo ha indicado el Consejo Superior de Deportes, adelantarlas al primer trimestre de 2024 y elegir una nueva junta directiva que presente ante la FIFA la candidatura de España en conjunto con Portugal y Ucrania su solicitud para realizar el Mundial de 2030.