Manchester City no le salió absolutamente nada en la presente temporada. El equipo de Pep Guardiola solo tuvo que conformarse con el Community Shield, que ganó a principio de año y en tanda de penales ante Manchester United.
NOTAS RELACIONADAS
Lesiones y ausencias perjudicaron la presentación de los celestes en la vigente edición. Los 'citizens' se despidieron temprano en la UEFA Champions League a manos del Real Madrid y perdieron la Premier League ante el Liverpool. La oncena quedó en el cuarto puesto para asegurarse su presencia en la próximo competición de la 'Orejona'.
Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, no quiere repetir la paupérrima actuación de los ingleses y buscarán armar una plantilla atractiva para pelear por el título en la venidera Mundial de Clubes, que arrancará el próximo domingo 15 de junio. El mandatario ha confirmado que están dispuestos a abrir la chequera para dejar en el olvido lo que fue el desempeño en la 2024-25.
Manchester City pretende romper el mercado
La lesión de Rodri fue determinante para que no salieran las cosas en la recién finalizada temporada. El City tiene en la mira algunos jugadores que podrían llegar para el Mundial de Clubes. Rayan Cherki, del Olympique de Lyon, se ha convertido en una prioridad en el equipo después de bajarse del autobús por los servicios de Florian Wirtz.
Tijjani Reijnders (Milan) y Morgan Gibbs-White, éste último de temporada brillante con el Nottingham Forest, son otras figuras que están en conversación como posible refuerzos para los citizens. "Debimos ser más agresivos en el verano pasado. Seguiremos trabajando para cumplir nuestro objetivo. Lo que queremos es tener una plantilla nueva para el Mundial de Clubes”, expresó el presidente del Manchester City.