Laporta defiende a Lamine Yamal tras quedarse sin el Balón de Oro: “Se lo merece todo”

El presidente del Barcelona respalda a su estrella tras el tercer puesto en la gala y confía en que conquiste el máximo premio individual del fútbol mundial

Martes, 27 de octubre de 2026 a las 12:19 pm
Laporta defiende a Lamine Yamal tras quedarse sin el Balón de Oro: “Se lo merece todo”
FOTO: Cortesía

Joan Laporta mantiene intacta su confianza en Lamine Yamal. El presidente del FC Barcelona considera que el joven delantero reúne los méritos necesarios para ganar el Balón de Oro, pese a que el reconocimiento de 2026 queda en manos de Harry Kane.

El dirigente azulgrana aprovecha sus declaraciones posteriores a la gala para enviarle un mensaje de respaldo al futbolista, que ocupa el tercer puesto de la clasificación, por detrás de Kane y Kylian Mbappé.

Laporta pide respaldo para Lamine Yamal

El máximo dirigente del Barcelona insiste en que el talento y el rendimiento del extremo justifican su candidatura al galardón. Aunque el resultado no favorece al jugador azulgrana, Laporta considera que su temporada merece el reconocimiento.

“Para mí ha hecho méritos para conseguir el Balón de Oro, pero los votantes lo han decidido así. Con deportividad”, expresa el presidente, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Laporta también solicita que el entorno del futbolista le brinde el apoyo necesario para superar la decepción y mantener la motivación de cara a los próximos retos.

“Darle cariño porque se lo merece”, afirma el dirigente, quien destaca la trayectoria excepcional del delantero desde sus primeros pasos en la élite.

Un nuevo intento para el próximo año

Pese a no conquistar el premio principal, Lamine Yamal se lleva el Trofeo Kopa por tercer año consecutivo, un reconocimiento que distingue al mejor jugador joven del mundo.

Laporta considera que este logro refleja el nivel que alcanza el futbolista a una edad temprana y mantiene su confianza en que pronto consiga el máximo galardón individual.

“Estoy convencido de que acabará consiguiendo el Balón de Oro, no sé cuándo, pero se lo ha merecido”, asegura el presidente azulgrana.

El dirigente también destaca que el club y sus compañeros pueden ayudar al delantero a convertir este resultado en una motivación adicional.

“Se lo merece todo y entre todos le ayudaremos para que esté todavía más motivado para ganar el año que viene este galardón”, añade Laporta.

Así, el Barcelona mantiene su respaldo a una de sus principales figuras, con la mirada puesta en una nueva oportunidad para que Lamine Yamal alcance el premio que se le escapa en esta edición.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?