La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha emitido un comunicado crucial dirigido a los aficionados venezolanos que planean asistir al partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Venezuela. El encuentro se disputará el martes 10 de junio a las 7:00 PM (hora de Venezuela) en el Estadio Centenario.
NOTAS RELACIONADAS
La AUF ha sido enfática en sus directrices para garantizar la seguridad y el orden dentro del estadio. El mensaje principal para los hinchas de la Vinotinto es el siguiente: "La AUF le informa a los aficionados de la Selección Venezolana que asistirán al encuentro entre Uruguay y Venezuela el próximo 10/6 en el Estadio Centenario que deberán ingresar únicamente con entradas correspondientes a la zona destinada al público visitante (Tribuna América - Puerta 24)".
Esta medida busca sectorizar a las hinchadas para evitar incidentes y facilitar el control de accesos. Es fundamental que los aficionados criollos adquieran sus entradas exclusivamente para este sector específico.
Advertencia sobre la vestimenta
El comunicado de la AUF también incluye una advertencia importante que los aficionados venezolanos deben tomar muy en cuenta: "El público que adquiera entradas en zonas destinadas a la hinchada uruguaya y porte distintivos de la selección venezolana no podrán acceder al estadio y no se realizará reubicación alguna al sector visitante".
Esto significa que si un fanático de la Vinotinto compra una entrada para una tribuna destinada a la hinchada local y es identificado con camisetas, banderas u otros distintivos de la selección de Venezuela, se le negará el acceso, y no habrá posibilidad de ser reubicado en la tribuna visitante.
Finalmente, la AUF ha añadido una restricción adicional para las tribunas destinadas a la hinchada uruguaya: "Por otra parte, se informa que tampoco se permitirá el ingreso de hinchas con camisetas de clubes a las tribunas destinadas para la hinchada uruguaya".