Luego de haber jugado lo que pareció su último partido con Al Nassr, Cristiano Ronaldo dejó en el aire su continuidad con dicho equipo. Sin embargo, Arabia Saudí no quiere perder a su máxima figura y negocia con él para que se mantenga en la liga árabe, así sea con otro club.
NOTAS RELACIONADAS
Según informaron fuentes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FIP, por sus siglas en español) a la agencia AFP, ahora el tema habría pasado a manos del Estado. "Se están llevando a cabo duras negociaciones para convencer a Cristiano Ronaldo de que se quede y juegue en la liga saudí la próxima temporada", señalaron.
Ante esto, el medio saudí Arriyadiyah citó dicha fuente y presentó dos opciones de equipo para el portugués: Al Hilal y Al Ahli. El detalle es que Al Nassr parece que no entraría en la carrera, aunque su director deportivo, Fernando Hierro, asomó el interés de que ambas partes extiendan su contrato más allá del 30 de junio.
"Cris está ahora con su selección, con unos días de descanso. Tiene contrato hasta el 30 de junio, y se seguirá trabajando para que todas las partes ojalá se entiendan. Sin ninguna duda se está trabajando para que continúe. Lo fuerte que está empujando todo el país para que siga va a ser también muy importante para él", comentó el español a los medios de comunicación.
Cuestión de Estado
Sin embargo, ya no es solo cuestión de Al Nassr, sino del propio país (Arabia Saudí) que empuja para que permanezca en la liga árabe, así sea con otro club. La primera opción de Cristiano Ronaldo sería trasladarse al Al Hilal, con la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes. Por su parte, Al Ahli es el actual Campeón de Asia y eso le permitiría jugar la próxima edición de la Champions de Asia.
Recordemos que CR7 fue el primer jugador de alto perfil en unirse a la liga saudí a finales de 2022, en un acuerdo estimado en más de 200 millones de euros (aproximadamente 227 millones de dólares) de salario durante dos años y medio. A partir de entonces, varios futbolistas de renombre comenzaron a emigrar a dicha liga, la cual cobró mayor interés gracias al movimiento que protagonizó el luso.