La llegada de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil es un hecho, sobre todo una vez que culmine su etapa como entrenador del Real Madrid el próximo 25 de mayo.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de que se dispute la fecha 38 de La Liga, el italiano se podrá avocar a sus deberes como nuevo mandamás de la 'Canarinha', pero no lo hará sin el aval de las leyendas de este país sudamericano.
Un aporte importante
De acuerdo con fuentes cercanas a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el icónico mediocampista y balón de oro Ricardo Kaká podría ser parte del staff técnico que acompañará a Ancelotti en su primera travesía como seleccionador nacional. Esto, según señala el diario Marca de España.
Este apoyo para el director técnico más ganador en la historia de la UEFA Champions League podría ser valioso considerando el contexto de su debut en Sudamérica.
No en vano, la representación de Brasil aún no logra sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, a falta de 4 jornadas por disputar.
Un vínculo irremplazable
Pese a haber coincidido con varios jugadores brasileños a lo largo de su carrera profesional como jugador y entrenador, Ancelotti mantiene una buena relación con Kaká desde que lo entrenó en su amado AC Milán, conquistando juntos una Liga de Campeones en la temporada 2006-2007.
Incluso, cuando el italiano llegó al Real Madrid el 25 de junio de 2013, en su primera etapa, ambos coincidieron en un periodo breve puesto que el brasileño se iría al AC Milán a finales de ese mismo año (temporada 2013-2014).
Asimismo, Kaká dijo presente en Lisboa cuando los merengues alzaron su décima UEFA Champions League esa misma temporada, de la mano de Ancelotti.