Desde que se hizo oficial su contratación para dirigir a la selección de Brasil, Carlo Ancelotti pasó a presumir el salario más alto para un entrenador a nivel de oncenas nacionales.
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador alemán Thomas Tuchel (700.000 dólares mensuales) y el francés campeón del mundo Didier Deschamps (misma cantidad) ostentaban esta distinción desde sus roles como estrategas con Inglaterra y Francia respectivamente.
Sin embargo, el contrato del italiano supera los 900.000 dólares al mes, puesto que equivale a casi 11 millones de dólares americanos (9.8 millones de euros).
El notable contraste en Conmebol
Lo que más llama la atención de este aspecto, por lo altamente cotizado que es el técnico más ganador en la historia de la UEFA Champions League, es la enorme brecha salarial en Conmebol (ente rector del fútbol sudamericano).
Antes de que se concretara la adquisición de Ancelotti por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el entrenador mejor pagado entre las representaciones sudamericanas era el argentino Marcelo Bielsa, quien comanda la selección de Uruguay.
El 'Loco' posee un salario de 3.5 millones de euros (aproximadamente 3.9M de USD), solo 200.000 euros más que Ricardo Gareca, actual director técnico de Chile y ex-seleccionador mundialista con Perú.
Por lo tanto, este contraste entre Ancelotti y sus colegas que también se disputan el cupo al Mundial de 2026 es de 7 millones de dólares aproximadamente, solo equiparándolo a su perseguidor directo en este listado salarial.