El Fútbol Brasileño y la hinchada del Santos se preparan para recibir a un nuevo jugador Vinotinto, tras la llegada de jugadores como Rómulo Otero o Jefferson Savarino (al Botafogo) en la actual temporada, procedentes del campeonato ecuatoriano y estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
El nuevo futbolista criollo que llegará al Santos es el pivote estrella de la selección nacional en el Mundial Sub-17, Nicola Profeta, quien militaba en las categorías inferiores del Deportivo Cali, equipo donde disputó sólo dos partidos.
Ahora bien, actualmente el histórico club brasileño, está negociando con el Cali por los servicios del joven centrocampista por un traspaso que rondaría los 360.000 dólares por el 90% de la ficha de Profeta (el otro 10% se lo queda del combinado de Colombia).
Cabe destacar, que la idea del Santos es que el joven de 17 años refuerce al Sub-20 del equipo, con la esperanza de que en un futuro pueda ser convocado con la primera plantilla de la institución, acompañando de esta forma a sus compatriotas (Tomás Rincón y Otero).
De confirmase el fichaje, será el sexto venezolano en vestir la camiseta "Alvinegra" luego de Rincón, Otero, Yefferson Soteldo, Breitner Da Silva y Matías Lacava, por lo que, intentará demostrar un nivel muy alto para ganarse un puesto en el once titular.
Por otro lado, la directiva del club "Peixe" debe resolver los inconvenientes que tiene con el ex entrenador argentino, Fabián Bustos, situación que le prohíbe inscribir nuevos jugadores, no obstante, están haciendo todo lo posible para resolver dicho asunto y poder hacer oficial la incorporación del prospecto criollo.