El Santos parece haber apostado por el talento venezolano durante las últimas dos temporadas. Actualmente, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo son titulares regulares en el primer equipo y Nicola Profeta parte como una de las promesas más llamativas de las inferiores.
NOTAS RELACIONADAS
Con la llegada de Neymar Jr., el cuerpo técnico y los directivos consideran que tienen un gran equipo para consolidarse en Primera División e incluso para ganar el Brasileirão. Por otra parte, los hinchas criollos están muy emocionados por ver a los Vinotinto compartiendo campo con la leyenda brasileña.
Ahora bien, a priori los que tendrían la oportunidad de jugar junto a Neymar eran Rincón y Soteldo. Sin embargo, Nicola Profeta ahora también tendrá la chance de estar al lado del ex azulgrana, puesto que, decidieron inscribirlo en el primer equipo para el Campeonato Paulista.
¡Una gran oportunidad para Profeta!
El prometedor mediocampista estaba destacando en las juveniles del Santos, siendo titular y aportando goles. Dicho rendimiento, le permitió dar este paso importante y tener la posibilidad de convencer al staff técnico de quedarse permanentemente en la máxima categoría.
A sus 18 años, aún tiene mucho camino por recorrer, pero es fundamental que siga teniendo regularidad a nivel de clubes, para alcanzar su máximo potencial. Nicola Profeta es uno de los principales prospectos de la Vinotinto y todos esperan que pueda triunfar en el Santos.
Su desempeño en el Sudamericano Sub-20
Cabe destacar, que su buen rendimiento en el Torneo Sudamericano Sub-20 con la Vinotinto, también pudo influir en su inscripción al primer equipo del "Peixe". A pesar del fracaso de Venezuela en dicha competición, varios jóvenes pudieron mostrarse y ganarse el cariño de la hinchada.
Uno de ellos fue Nicola Profeta, quien se consolidó como titular en todos los partidos de la selección, ganando la mayoría de duelos aéreos e intentando sacar el balón desde la base, con la finalidad de darle más libertad a figuras como Kervin Andrade, Daniele Quieto o Giovanni Sequera.