El Real Madrid tiene la presión de seguir el ritmo del FC Barcelona después de que el líder de la Liga ganara 5-1 al Mallorca hace 24 horas y, por desgracia para Carlo Ancelotti y sus jugadores, está en camino de perder puntos en la carrera por el título. Habían logrado empatar contra el Athletic Club, pero los anfitriones han recuperado la ventaja en San Mamés.
NOTAS RELACIONADAS
Alex Berenguer abrió el marcador para Los Leones en los primeros compases del segundo tiempo, y aunque Kylian Mbappé falló un penalti, el Real Madrid logró el empate cuando Jude Bellingham ha marcado en cuatro partidos consecutivos en LaLiga por segunda vez desde su debut en la competición (agosto-septiembre de 2023, también cuatro partidos).
Sin embargo, el Real Madrid sólo estuvo a punto de marcar dos minutos antes de que el suplente Gorka Guruzeta marcara el 2-1 a favor del Athletic. Un error garrafal de Federico Valverde le dio la oportunidad al delantero, que no falló.
El Real Madrid pensaba que había vuelto a meterse en el partido, pero ahora se está quedando sin tiempo para forzar otro empate.
Mbappé vive un momento complicado
Kylian Mbappé admitió que atraviesa un momento difícil tras fallar otro penal y el Real Madrid perdió terreno ante el Barcelona en la liga española tras caer 2-1 en Athletic Bilbao el miércoles.
“Mal resultado”, publicó Mbappé en Instagram. “Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy”.
El delantero francés envió el penalti a su derecha y Agirrezabala se lanzó hacia allí para detenerlo.
“Sabíamos que es un buen lanzador de penaltis”, dijo Agirrezabala. “Faltó el último y yo creía que iba a elegir el mismo lado y por suerte así fue”.
Mbappé, a quien le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 13, también había fallado un penalti en la derrota 2-0 del Madrid ante el Liverpool en la Liga de Campeones la semana pasada. No lanzó el penalti para el club en un partido de la liga española el domingo, pero marcó en la victoria 2-0 sobre el Getafe para aliviar un poco la presión sobre él y el club.