Se supone que Kylian Mbappé era el fichaje estrella del Real Madrid para la temporada 2024-25. Sin embargo, su desempeño está muy lejos de lo que se esperaba de un jugador que esta llamado a ser de los mejores del mundo; en esa línea, hay un registro que lo deja aún peor a los ojos del madridismo durante la campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Mbappé ha caído 21 veces en fuera de juego durante la temporada 2024-25 con el Real Madrid en LaLiga. De hecho, es el futbolista que más ha estado en fuera de juego en la campaña, pero además, supera por uno su registro con el PSG (20 en 29 juegos) en la campaña 2023-24.
Algo está pasando con Mbappé que no puede explotar su potencial con el Real Madrid; se puede valorar su posición dentro de la cancha, pero jugando como delantero o extremo continua sin explotar su nivel. En esa línea, el madridismo empieza a desesperarse con uno de sus más grandes fichajes desde Cristiano Ronaldo.
En algunos sectores de la afición madridista empieza a sonar el nombre de Carlo Ancelotti como posible problema. En parte por lo mal que juega el equipo contra rivales importantes; pero también por la manera como lleva a cabo los cambios en muchos encuentros y la meritocracia con ciertos jugadores.
¿Es un problemas táctico lo que afecta a Kylian Mbappé en el Real Madrid?
Kylian Mbappé fue el gran señalado por el madridismo al fallar otro penal en la derrota 2-1 contra el Athletic Club por LaLiga. Sin embargo, este juego dejó en evidencia otra cosa que afecta tanto a Kyky como al resto de jugadores; los planteamientos de los partidos por parte del cuerpo técnico con Carlo Ancelotti a la cabeza.
¿A que jugó el Real Madrid contra Athletic Club en San Mamés? La realidad es difícil de descifrar, los jugadores por la forma como se van moviendo por la cancha, dan la idea de no tener un plan de juego; de hecho, era tirar pelotazos a Rodrygo o Mbappé por momentos y que las individualidades hagan el resto.
¿Por qué volver al 4-4-2 si el 4-3-3 estaba funcionando bien? No hay una coherencia partido a partido de Ancelotti que está afectando el ritmo y la forma de llevar a cabo los juegos. Hay un convencimiento en que tener un sistema de juego que pueda acomodar a sus estrellas le dará mejores resultados al equipo.