A pesar de sus destacadas actuaciones con la Selección Vinotinto en la Copa América y su buen desempeño en los últimos partidos con la Real Sociedad, el lateral derecho, Jon Aramburu, parece que no continuará en el equipo 'txuri-urdin' la próxima temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El club vasco habría decidido cederlo a otro equipo del fútbol español para que pueda seguir sumando minutos y continuar con su progresión como futbolista. Una noticia que decepciona a la afición venezolana, puesto que, esperaban verlo como un fijo en el once.
¿Cuál es la razón de su posible salida?
Una de las principales razones de esta decisión es la gran cantidad de jugadores que la Real Sociedad tiene en la posición de lateral derecho. Una de las ideas principales de la Real Sociedad era desprenderse de algunos de estos futbolistas (Odriozola o Traoré); pero el club no ha logrado encontrarles acomodo, lo que ha imposibilitado que Jon Aramburu cuente con más oportunidades.
Sin embargo, la Real confía plenamente en el potencial del joven venezolano y considera que una cesión será la mejor opción para su desarrollo. De esta manera, Aramburu podrá seguir compitiendo y adquirir experiencia en la máxima categoría del fútbol español.
Eibar, Racing y Alavés, los principales interesados
Varios equipos españoles han mostrado interés en hacerse con los servicios de Jon Aramburu. Entre ellos destacan Eibar, Racing de Santander y Alavés. Sin embargo, según las últimas informaciones, el Alavés sería el favorito para hacerse con el lateral venezolano, gracias a su presencia en la Primera División y a la necesidad de reforzar su plantilla en esa posición.
La cesión de Jon Aramburu a un nuevo equipo representa una nueva oportunidad para el joven talento venezolano. El lateral derecho tendrá la posibilidad de demostrar su valía en un nuevo entorno y de seguir creciendo como futbolista; además de llegar a las Eliminatorias Sudamericanas con bastante ritmo y regularidad.