Por estos días el mercado de fichajes en Europa empieza a calentarse con la serie de traspasos y negociaciones que se van revelando. Todo de cara a lo que será el inicio oficial de la temporada 2024-25.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, los clubes -donde militan los venezolanos- no son la excepción en este sentido, tanto que siguen anunciando nuevos movimientos. Por ejemplo, la Real Sociedad, que tiene en sus filas al vinotinto Jon Aramburu, compartió detalles de su más reciente operación.
Se trata de la incorporación a la institución del centrocampista croata, de apenas 21 años, Luka Sucic, proveniente del Red Bull Salzburg de la Bundesliga austriaca, máxima categoría de Austria.
Sucic viene a cubrir una baja importante en la Real Sociedad
Este refuerzo, por edad, podría analizarse como un fichaje estratégico de futuro en el club. Sin embargo, el pivote también llega para cubrir una -más que probable- baja que sufrirá la entidad vasca con Mikel Merino, del que se dice está muy cerca de recalar en el Arsenal de la Premier League y era también uno de los objetivos del FC Barcelona.
El nuevo jugador de conjunto azul y blanco, con sede en San Sebastián, Guipúzcoa, registró minutos en su más reciente curso en 33 compromisos, en los que sumó a su cuenta hasta cinco goles y nueve pases gol.
La propia entidad española le dio la bienvenida a Luka en sus redes sociales, sobre todo, con un video que muestra varias de las mejores jugadas de su corta carrera, al tiempo también compartieron las primeras imágenes con sus nuevos compañeros.
Con todo esto, queda claro que un nuevo prospecto se une a las filas de la Real Sociedad, que suele apostar por jugadores jóvenes. Ejemplo de esto es el mismo Jon Aramburu, que recibió oportunidades con el primer equipo y hoy ya forma parte del grupo de forma natural.