La temporada de la Real Sociedad ha llegado a su fin y es el momento de sacar conclusiones. Sin dudas, a nivel colectivo fue una campaña bastante irregular, con tropiezos constantes y una falta de confianza evidente; no obstante, se puede rescatar el desempeño de varios jugadores que se pusieron el equipo a la espalda.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de ellos fue Jon Aramburu. El joven lateral venezolano se ha consolidado como una pieza fundamental en la defensa "txuri-urdin", siendo uno de los más destacados en dicha zona. Tras las múltiples lesiones, el "Búfalo" tuvo la oportunidad de ser titular y con el tiempo se ganó el puesto.
De hecho, sus actuaciones fueron tan positivas que fue elegido como el mejor lateral derecho de la Liga Española en la primera parte de la campaña. Además, surgió un interés por parte de varios clubes importantes de Europa como Atlético de Madrid, Inter de Milán, Newcastle United y Real Madrid.
¡La Real Sociedad confía en Aramburu!
Sin embargo, la directiva de la Real Sociedad al conocer esta información, decidieron mejorar su contrato y aplicar una clausula millonaria de 60 millones de euros. Todo con la finalidad de retener a su promesa y que siga creciendo en territorio vasco.
Jon Aramburu terminó la temporada con 49 partidos disputados entre todas las competiciones (Liga, UEFA Europa League y Copa del Rey) y más de tres mil minutos en cancha. Asimismo, logró marcar un gol y ofrecer una asistencia, pero donde más brilló fue en aspectos defensivos.
En su último compromiso del curso (contra Real Madrid) se mostró firme ante los constantes ataques de Vinícius Jr. y Kylian Mbappé. El venezolano de 22 años registró hasta ocho duelos defensivos ganados y siete tackles exitosos (nadie tuvo más en el partido).
Todos los aficionados criollos están muy felices por la proyección que está teniendo el "Búfalo" en el fútbol europeo y esperan que pueda mostrar este nivel en los próximos encuentros de la Vinotinto por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.