Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Histórico! Jugadora de la selección colombiana firma con el Bayern de Múnich

La defensa colombiana se une a las filas del gigante europeo por las próximas cuatro temporadas

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 12:33 pm

La defensora colombiana, Ana María Guzmán, fue oficialmente presentada como jugadora del Bayern de Múnich de Alemania este martes. “La Mona”, a tan solo sus 18 años de edad, llegará como agente libre tras finalizar su contrato con el Deportivo Pereira y se unirá a las filas del combinado bávaro por las próximas cuatro temporadas.

No obstante, Guzmán deberá cumplir lo que le resta de contrato con el club de la liga colombiana antes de unirse oficialmente al Bayern de Múnich. La internacional con la selección Colombia jugará lo que queda de año calendario con el Deportivo Pereira y se unirá al conjunto germano en el 2024.

Francisco De Sá Fardilha, director deportivo del equipo de fútbol femenino, mencionó que ya habían ojeado a Ana María desde hace un tiempo atrás. “Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías U20 y U17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no solo en la liga colombiana, sino también en el Mundial”, comentó De Sá Fardilha.

“Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchos jugadores excelentes en este equipo, de los que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo (...) Puede ser una inspiración que muchos jugadores en Colombia pueden cumplir sus sueños”, expresó la jugadora tras firmar su contrato con el campeón alemán.

Ana María Guzmán fue la jugadora más joven en dar una asistencia en una ronda eliminatoria de una Copa Mundial Femenina de la FIFA con 18 años y 58 días, tras su pase de gol en los octavos de final ante Jamaica para que Catalina Usme anotara el único gol del partido e hicieran historia al clasificar a los cuartos de final por primera vez en la historia.

La defensora se unirá a su compatriota Catalina Pérez, quien también milita en el combinado alemán. Ambas tendrán derecho a disputar la UEFA Women’s Champions League 2023-2024, puesto que el Bayern es el actual campeón de la Bundesliga.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA