Alexia Putellas sigue sumando razones para celebrar en la que ha sido una temporada de ensueño para la atacante del Fútbol Club Barcelona. Las dos veces ganadora del Balón de Oro se ha convertido en la máxima goleadora de la historia del Barcelona femenino. Lo ha conseguido en un partido contra la Real Sociedad, en el que ha marcado el 2-0 con un gol desde dentro del área.
NOTAS RELACIONADAS
La centrocampista catalana de 29 años igualó a Jenni Hermoso como la máxima goleadora del club, tras anotar su tanto número 181 en 403 partidos disputados con el combinado blaugrana.
Asimismo, la internacional con la selección española alcanzó el hito de 400 partidos jugados al inicio de la temporada en el partido que enfrentaba al Real Madrid CFF, por lo que, en el encuentro ante el Valencia CF, fue homenajeada en el campo antes del inicio del encuentro por dicho motivo. A su vez, en ese encuentro ante el Valencia anotó su primer gol de la temporada desde el manchón penal.
Alexia Putellas es una jugadora ambiciosa que no se rinde ante ningún reto. Ha conseguido grandes logros en su carrera, pero aún le queda un récord por alcanzar: el de partidos oficiales disputados. Actualmente, Putellas suma 402 partidos, mientras que Melanie Serrano, la jugadora que ostenta el récord, tiene 517. Putellas necesitaría jugar 115 partidos más para igualar el récord.
Actualmente el Barcelona Femenino ocupa la primera posición de la máxima división del fútbol femenino español, tras ganar los cuatro primeros encuentros de la temporada, anotando 13 goles y solo encajando uno. Su próximo partido es el próximo domingo 15 de octubre ante el Atlético de Madrid, club que ocupa la tercera posición de la tabla con 10 puntos de 12 posibles.