El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, ha dado condiciones para dejar el club. El jugador de 27 años dijo que se marcharía del connjunto culé si sintiera que no puede contribuir lo suficiente o que el equipo no puede competir por trofeos importantes.
NOTAS RELACIONADAS
De Jong llegó al FC Barcelona procedente del Ajax en 2019, su contrato con los gigantes de LaLiga española expirará en el verano de 2026. El holandés aún no ha firmado un nuevo contrato con el Blaugrana.
De Jong habría rechazado hace dos veranos una transferencia al Manchester United de la Premier League incluso después de que el FC Barcelona intentó obligarlo a marcharse.
Su futuro fue objeto de especulaciones durante todo el pasado mercado de fichajes estival, pero acabó quedándose en el Camp Nou. Ha sido parte integral del once inicial en las últimas temporadas, aunque tuvo problemas con lesiones la temporada pasada.
“La gente piensa que quiero quedarme en el Barça para siempre porque la vida fuera del fútbol es muy buena aquí, y lo es, pero es menos importante lo que sucede en el campo”, dijo De Jong a Voetbal International.
“Si sintiera que no puedo aportar lo suficiente o que el equipo no puede competir, me iría”.
La parte más complicada
El centrocampista, que llegó en el verano de 2019, se sinceró y reconoció que en su llegada pensaba que ganaría más títulos: “Tengo que reconocer que cuando fiché por el FC Barcelona no me imaginaba que ganaría sólo 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España después de 4 años. Esperaba al menos el doble, así que me decepciona. Las cosas pasan fuera de casa y no se pueden predecir”.
A pesar de haber logrado únicamente tres títulos como jugador azulgrana, el futbolista afirmó que no imaginaba que su carrera en el Barça sería tan limitada en términos de éxitos.