En una revancha de la final de la Liga de Campeones 2023-24, el actual campeón, el Real Madrid, y el aspirante Borussia Dortmund, reanudan las hostilidades en el encuentro de la fase de liga del martes en el Bernabéu.
NOTAS RELACIONADAS
Han pasado casi cinco meses desde que los hombres de Carlo Ancelotti rompieron corazones del BVB para ganar su Copa de Europa número 15, mientras los gigantes alemanes se lamentaban de oportunidad perdida tras oportunidad perdida en Wembley.
En torno a esto, recordamos las mayores goleadas de ambos equipos. En las semifinales de la temporada 2012-2013, el Borussia Dortmund logó propinarle al Real Madrid la mayor goleada en lo que corresponde a sus enfrentamientos directos. El Dortmund doblegó a los merengues 4-1. Siendo este el encuentro en el que más goles se han anotado entre estos dos equipos.
Por el lado del Madrid, en la campaña 2013-2014 derrotó a los alemanes con un contundente 3-0, siendo este el resultamos más abultado con el que los españoles se han llevado la victoria.
Estos dos equipos se han enfrentado en 15 oportunidades, la más reciente fue en la pasada final de la Champions cuando el Madrid se alzó con la victoria 2-0 y se llevó su trofeo número 15 en la competición.
El historial reciente del Dortmund es dispar, con tres victorias y dos derrotas. Su rendimiento en la Liga de Campeones sigue siendo sólido, mientras que en la Bundesliga muestra algunas irregularidades.
Invicto en juego
La racha de 17 meses invicta de los Blancos en la Liga de Campeones puede que ya sea cosa del pasado, pero desde abril de 2022 no han perdido un partido en casa de primer nivel europeo, aunque no han logrado mantener su portería a cero en sus últimos cinco enfrentamientos continentales en el Bernabéu.
El Dortmund podría establecer un récord no deseado a domicilio en la Liga de Campeones, ya que ha visitado el Bernabéu siete veces sin lograr ganar nunca, perdiendo cinco veces y empatando dos; ningún equipo ha dejado de triunfar en sus primeros ocho partidos de Liga de Campeones en un mismo estadio visitante.