Cristiano Ronaldo y Real Madrid han sido palabras que, durante varios años han representado sinónimos debido a la larga estadía del astro portugués en el equipo más ganador del fútbol europeo.
NOTAS RELACIONADAS
Entre 2009 y 2018, el oriundo de Funchal disputó 438 partidos en los que firmó 450 goles y 150 asistencias, además de levantar cuatro títulos de la UEFA Champions League. Desafortunadamente, esta historia finalizaría con su traspaso a la Juventus.
Esto lo relata en una entrevista exclusiva al periodista español Edu Aguirre, también tertuliano del programa 'El Chiringuito de Jugones', el cual puedes disfrutar en exclusiva para Venezuela a través de la señal abierta de Meridiano Televisión.
Su salida del Real Madrid
"Quería una etapa diferente, mi etapa estaba cerrada. Quería una motivación diferente", expresa el luso, quien le comunicó su decisión al presidente merengue Florentino Pérez, a quien afirma apreciar: "Es una persona seria, que me trató bien y ganamos muchas cosas juntos".
Aun así, considera que su salida se dio en malos términos: "Estábamos en una fase de negociación y no se portó tan bien conmigo, lo entiendo porque lo hace siempre así". Aun así, a pesar de que Pérez quiso truncar su traspaso a la Juventus, Ronaldo no quiso dar marcha atrás, al darle su palabra al cuadro bianconero.
"Siempre tendré al Madrid en mi corazón"
Aunque ya han transcurrido seis años y medio desde su salida, aun considera la ciudad de Madrid como su casa: "Mis hijos crecieron ahí. Es donde fui más feliz futbolísticamente, siempre tendré al Madrid en el corazón".
"Hice cosas muy bonitas y la gente no se olvida Sigo marcando, mis festejos... la gente se involucra", afirma en referencia a los aficionados merengues. También menciona que su hijo Mateo suele ver los partidos del Real Madrid y a jugadores como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé por YouTube. Sobre este último, menciona: "Me pica diciendo que es mejor que yo".
¿Un último baile?
Un sueño que posee el madridismo es la posible vuelta de Ronaldo a su club, algo que este no descarta: "Dejé un legado ahí, una marca bonita ahí. A lo mejor al terminar mi carrera se puede hacer algo chulo".
"La gente hoy en día valora esos duelos con el Barcelona, vivíamos una semana con una tensión por las nubes. La afición, la tele hablando del partido. Madrid-Barcelona, Cristiano-Messi, Piqué y Ramos. Era bonito, una rivalidad que existía y era sana", añade en referencia a 'El Clásico' del fútbol español.