El Real Madrid cayó este fin de semana por la jornada 22 de LaLiga EA Sports de España frente al Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat por un resultado de un gol por cero que podría comprometer su liderato.
NOTAS RELACIONADAS
Entre las acciones más polémicas de este cruce, se encontró un gol anulado a Kylian Mbappé y una presunta tarjeta roja perdonada al jugador Carlos Romero tras una dura infracción sobre el atacante francés.
Tanto el entrenador Carlo Ancelotti como la propia institución merengue se quejaron ante la Real Federación Española de Fútbol por estas decisiones del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz. Por este motivo, el ente optó por emitir posición al respecto.
La respuesta de la RFEF
"Desde la Real Federación Española de Fútbol, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la equidad y la constante mejora de los mecanismos arbitrales, pilares fundamentales para garantizar el desarrollo y la integridad de nuestras competiciones", manifiesta la RFEF en un comunicado en su sitio web.
"Lamentamos profundamente el tono y la gravedad de las acusaciones que cuestionan la honorabilidad de los estamentos arbitrales y el funcionamiento de la competición en su conjunto. Entendemos que, en el desarrollo del fútbol profesional, puedan existir discrepancias sobre determinadas decisiones, pero confiamos en que todas las partes actúen con la responsabilidad y el respeto que exige el máximo nivel de nuestro deporte", añade la federación, al mismo tiempo que pide "respeto" por los árbitros que hacen vida en el fútbol español.
El cierre del comunicado es contundente, alegando "desconfianza" del Real Madrid al sistema arbitral en España: "Deslegitimar constantemente la labor arbitral al margen de los cauces establecidos, genera un clima de desconfianza que no beneficia ni al fútbol español ni a sus competiciones. La crítica constructiva es siempre bien recibida y necesaria para la mejora continua, pero debe realizarse dentro de los marcos establecidos y con el respeto que exigen todas las partes que integran nuestro deporte".