Venezuela quiere sumar otro representante oficial en la venidera Copa Libertadores de este año 2025, sumándose a Deportivo Táchira, UCV y Carabobo. Esa responsabilidad recae sobre los hombros del Monagas Sport Club, que inicia el reto por ganarse ese boleto al torneo a partir de este martes, 4 de febrero, en lo que figura como su cuarta participación en el torneo.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra venezolana arranca su camino en la primera ronda de la instancia previa al inicio formal en la fase de grupos. Ese primer escollo lo tienen frente a su similar uruguayo, el Defensor Sporting Club, que -de superarlo- se medirían en la segunda ronda ante Cerro Porteño de Paraguay.
Este duelo está programado para las 8:30 pm (hora de Venezuela) y como epicentro de las acciones al Estadio Monumental de Maturín, ubicado en el Estado Monagas y reconocido por ser la casa de la Vinotinto durante lo recorrido en las actuales eliminatorias mundialistas.
Monagas y Sporting Club tienen antecedentes
La escuadra uruguaya no es totalmente desconocida para la oncena criolla, porque en su historial resalta también el nombre de los visitantes charrúas. Para encontrar esos antecedentes habría que tirar de hemeroteca y remontarnos al año 2018, también por la Copa Libertadores.
En esa oportunidad se cruzaron en dos oportunidades y la oncena de Monagas firmó una victoria en esos enfrentamientos. El primero data del 17 de abril de 2018, con un resultado favorable para Sporting (3-1) en Montevideo.
Posteriormente, el 25 de abril del mismo mes, ahora en el Estadio Monumental, Monagas pudo llevarse la victoria por la mínima (1-0), con gol del argentino Lucas Federico Trejo, aunque se quedaría en el camino por el global de (3-2).
En la actualidad, Monagas afrontará su estreno en esta fase internacional sin un gran presente en el torneo local, donde no firmó un pleno de victorias, sino más bien dejó resultados preocupantes.
Por ejemplo, Monagas aún no registra triunfos en las dos primeras fechas del balompié nacional, desde que debutaron con un empate contra el Deportivo La Guaira (1-1), para luego recibir una dura goleada con el Deportivo Táchira 1-4, que explican ese décimo segundo lugar en la tabla de posiciones con un punto apuntado.