Con gran dolor, el cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano , anunció la muerte del papa Francisco, este lunes 21 de Abril a sus 88 años. Es de recordar que, e papá luchaba con una infección respiratoria desde hace unos meses.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia fue dada a través de un texto “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.
Tras esta noticia, hoy recordamos el vínculo del Papa Francisco con el equipo de fútbol argentino, San Lorenzo.
Francisco se convirtió en el socio número 88.235. Su amor y pasión por el Ciclón apareció desde su niñez. Incluso. antes de convertirse en la figura más importante de la Iglesia Católica, estuvo presente en varias oportunidades en el estadio Gasómetro de Avenida La Plata.
Asumió como Papa en 2013, posteriormente el club que tanto seguía se coronó campeón de la Libertadores. Para ese momento, una delegación de la institución viajó al Vaticano para verlo, y le llevó una réplica de la Copa, "Ser de San Lorenzo es parte de mi identidad cultural", aseguró en ese entonces el papa Francisco.
En el año 2016, el equipo San Lorenzo decidió que el nuevo estadio llevara su nombre mientras realizaban una Asamblea, propuesta que Bergoglio aceptó formalmente en 2024, cuando la actual Comisión Directiva visitó Italia para saludarlo "Recibió varios obsequios: una camiseta retro con la estampa de su ídolo René Pontoni, una remera de básquet, un fragmento del viejo patio donde se fundó San Lorenzo y un pedacito de tablón del Viejo Gasómetro", confirmó el club en su página oficial.