Este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol Asociación confirmó como candidatura única para la Copa del Mundo Centenaria a celebrarse en 2030 aquella propuesta de España, Portugal y Marruecos, aunque los partidos inaugurales se disputarán en Sudamérica.
NOTAS RELACIONADAS
En un principio, se estableció que la Real Federación de Fútbol de Marruecos pidió albergar la gran final del certamen más importante del balompié mundial, al mismo tiempo que esta anunciaba sus seis estadios sede. No obstante, la instancia decisiva se celebraría en Europa.
De acuerdo con el periodista de Agencia EFE Fernando Czyz, el recinto que reunirá a los equipos finalistas de la edición centenaria del mundial de fútbol será el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
El estadio ubicado en Chamartín fue recientemente remodelado con la finalidad de ser el "más moderno del mundo". Actualmente, tiene capacidad para más de ochenta y un mil espectadores y espera su inauguración de forma oficial en diciembre del presente año.
Cabe aclarar que esta sería la segunda vez que la casa del Real Madrid alberga una final mundialista, luego de que se celebrara el partido decisivo de la Copa del Mundo de 1982 entre Italia y Alemania, el cual terminó con victoria de la Azzurra.
Asimismo, dicho estadio ha tenido la dicha de ser anfitrión de las finales de las dos máximas competencias continentales a nivel de clubes, así como de la Eurocopa de 1964 ganada por España. En 1957, 1969, 1980 y 2010 reunió a los finalistas de la Liga de Campeones, mientras que en 2018 hizo lo propio con la Copa Libertadores, cuya instancia decisiva reunió a Boca Juniors y River Plate.