La selección de Paraguay será el primer combinado en aterrizar en Venezuela para la segunda jornada de clasificación al Mundial de 2026, partido que está pautado para las 6:00 pm del día 12 de agosto y que se jugará en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.
NOTAS RELACIONADAS
El calor va a ser un factor clave para que la Vinotinto pueda hacerse fuerte de local en las primeras de cambio en las largas Eliminatorias Sudamericanas.
Justo Villar, director Deportivo de la selección paraguaya, fue el primero en hablar sobre el vieja a Monagas y enfrentar a Venezuela en la doble fecha inaugural de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Puede leer también: En Colombia ya calientan el enfrentamiento por Eliminatorias contra la Vinotinto (+Video)
El representante de Paraguay señaló que desde hace semanas prepararon el viaje a Venezuela por "lo lejos" que será el partido. Explicó que se envió un grupo de avanzada para analizar lo que necesitará su selección en la visita al Caribe, sin dar mayores detalles al respecto.
"Se estimó que se tendrá que viajar el lunes, entrenaremos acá en la mañana (en Paraguay), luego al mediodía iniciaremos el vuelo para llegar en la noche a Venezuela para descansar, y estar listos para el día siguiente cuando juguemos", dijo hoy en una rueda de prensa junto con el técnico Guillermo Barros, quien no quiso adelantar nada sobre cómo enfrentará a la Vinotinto.
Puede leer también: La Vinotinto: ¿Cuáles jugadores son duda para jugar el inicio de las eliminatorias con Venezuela?
Recordemos que Conmebol repartirá seis cupos directos para el Mundial y un puesto de repechaje. Esta extensión sería la primera gran oportunidad para que la selección nacional clasifique por primera vez a un Mundial FIFA.
Dato: Venezuela no le gana a Paraguay desde el año 2017, cuando en ese momento el combinando nacional derrotó los guaraní 0-1 de visita en La Asunción.
En las eliminatorias pasadas Venezuela perdió en ambos partidos contra Paraguay, mientras que el último encuentro de local frente al rival de turno, la Vinotinto cayó 0-1 en el Monumental de Mérida sobre el final del juego.