NOTAS RELACIONADAS
Uno de los conjuntos que sorprendió en la reciente temporada del balompié en el viejo continente, es el Chelsea, quienes se coronaron campeones en la primera edición del Mundial de Clubes con su nuevo formato y buena parte de eso, se debe a la transformación que consiguieron con el entrenador Enzo Maresca.
Los "Blues" vienen invirtiendo una buena cantidad de dinero en múltiples jugadores desde hace varias temporadas y valió la pena la espera, porque están evidenciando que con una buena gestión sí se ven los resultados.
Así le fue al Chelsea en el primer año con Maresca en números:
- 2 Títulos (Conference League y Mundial de Clubes)
- 64 juegos
- 41 victorias
- 9 empates
- 14 derrotas
- 137 Goles a favor
- 64 goles en contra
- 2,06 puntos por juego.
Sin duda alguna, eso demuestra una notable mejoría, desde la salida de Mauricio Pochettino y todo eso, lo logró el estratega italiano en tan solo un año, asegurando que en este temporada venidera tendrán más ambición.
El Chelsea aumenta sus ambición:
Lo mejor de todo, es que la directiva ve el proyecto liderado por Maresca con grandes ojos en presente y futuro, motivado a que aunque la edad promedio del club son 29 años, en este mercado llegaron muchas piezas con juventud.
Siendo los casos más llamativos, los de los brasileños Jöao Pedro (23 años), Estevao (18 años) y el ecuatoriano Kendry Páez (18 años); todos con características ofensivas.