Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Entérese! La propuesta de Xavi Hernández para la Fecha FIFA

El estratega del Barcelona dejó saber su posición sobre la lesión de Gavi y envió un mensaje a la federación española 

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 11:35 am

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa y defendió al seleccionador español, Luis de la Fuente, por las críticas por la lesión de Gavi en el partido contra Georgia.

"Tengo muy buena relación con De la Fuente, me llamó el lunes o el martes y hablamos", dijo Xavi en rueda de prensa. "No veo un problema de gestión de entrenador, sino más de calendario. Es un calendario muy exigente, más allá que es una lesión fortuita, de mala suerte", añadió.

Gavi se lesionó en la rodilla izquierda en el partido del pasado domingo contra Georgia en las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2024. El jugador de 19 años tuvo que ser sustituido en el minuto 41 de partido y se perderá hasta 8 meses de competición. Xavi Hernández considera que la lesión de Gavi es un ejemplo del exceso de partidos que juegan los futbolistas jóvenes. "Es un tema de exceso de partidos", insistió el técnico azulgrana.

Sobre su propuesta para como abordar los parones de selecciones, Xavi asegura que, "La FIFA ya se está planteando hacer nueve u ocho meses seguidos en el club y después el que tenga que ir a la selección que vaya dos meses. Así se ahorrarían muchos viajes", explicó.

El entrenador del Barcelona también subrayó que el club siempre informa a las federaciones de los minutos que juegan sus jugadores y de su estado físico. "Siempre mandamos un informe de los minutos de cada jugador y de su estado, no sólo a la Federación Española, con la que tenemos muy buena relación, sino a todas", dijo. "A partir de ahí, cada uno vela por sus intereses", concluyó

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA