El Real Madrid arrancó el 2025 con una victoria "in extremis" sobre el Valencia en el partido que tenían pendiente en la Liga Española. La "Casa Blanca" sufrió de más en su regreso de las vacaciones navideñas, errando un penalti y viendo como Vinícius Jr. fue expulsado por agresión.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a demostrar una enorme capacidad para reaccionar en los peores momentos. En esta ocasión, solo necesitaron 10 minutos para remontar el 1-0 parcial del Valencia y llevarse los tres puntos a casa.
Antes de empezar el partido, el Real Madrid estaba segundo (con un partido menos), por detrás del Atlético de Madrid. Ahora, tras ganar su juego suspendido en Mestalla, escalaron a la primera posición de la clasificación, con un total de 43 puntos.
A dos del Atlético y a cinco del Barcelona...
De esta forma, superan por el momento al equipo "colchonero" por dos puntos, pero deben esperar a que jueguen su partido pendiente. Por otro lado, le sacan una ventaja de cinco puntos al FC Barcelona, quien sigue en la tercera posición con todos sus encuentros disputados.
Es importante señalar, que en la primera parte de la temporada, el Real Madrid mostró mucha irregularidad, tanto en la Liga como la Champions League; por lo que, los aficionados empezaron a preocuparse y a pedir explicaciones al cuerpo técnico.
Una situación muy distinta a la que vivió el conjunto azulgrana, quien con la llegada de Hansi Flick dieron un salto de calidad muy evidente, obteniendo grandes victorias ante rivales como Bayern Múnich o Real Madrid.
Un giro drástico en la situación de ambos
No obstante, parece que la dinámica de ambos ha cambiado drásticamente y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones de la Liga. El Real Madrid logró salir adelante, a pesar de las lesiones y los errores defensivos; mientras que, el Barça perdió la confianza y dejó muchos puntos en el mes de diciembre.
En esta segunda parte de la temporada, habrá que esperar quien de los eternos rivales termina mejor. Pero, por el momento, los equipos de Madrid están mostrando una enorme mejora y se alejan en la clasificación.