El Real Madrid ha asegurado el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol sudamericano, Franco Mastantuono, proveniente de River Plate. El joven talento de 17 años se unirá a las filas del club blanco con un contrato de seis años, consolidando una importante apuesta a futuro por parte de la entidad madrileña.
NOTAS RELACIONADAS
El acuerdo, valorado en 45 millones de dólares, se abonará en cuotas, un formato que beneficia a ambas partes en la gestión financiera de la transacción. Este monto refleja el alto potencial que la "Casa Blanca" ve en el habilidoso atacante, quien ha deslumbrado con su creatividad y visión de juego a pesar de su corta edad.
Los pasos formales para la oficialización del traspaso se llevarán a cabo la próxima semana. Sin embargo, antes de su partida definitiva, River Plate ha solicitado a Franco Mastantuono que participe en el Super Mundial de Clubes 2025.
¡Todo apunta a que aceptará la petición!
Esta competición sería una última oportunidad para que el joven futbolista brille con la camiseta de la banda roja, antes de emprender su viaje a España en agosto.
En el magno evento de la FIFA, River Plate compartirá grupo con equipos de la talla del Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red, lo que promete encuentros desafiantes y una excelente vitrina para Franco Mastantuono. Su rendimiento en este torneo será sin duda seguido de cerca por los aficionados merengues, impacientes por ver a su nueva adquisición en acción.
Cabe destacar, que el equipo argentino es uno de los favoritos a clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, por lo que, podría verse las caras ante el Real Madrid en alguna de las fases de eliminación.
La llegada de Franco Mastantuono al equipo de Xabi Alonso refuerza la política del club de fichar jóvenes talentos con proyección, siguiendo los pasos de otros jugadores sudamericanos que han llegado al Santiago Bernabéu en los últimos años, como Fede Valverde, Vinícius Jr., Rodrygo Goes, Casemiro, entre otros.