Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡El primero en conseguirlo! Lionel Messi rompe esta marca histórica en los Estados Unidos (+Detalles)

El astro argentino sigue haciendo historia en los Estados Unidos, al igualar a Michael Jordan y LeBron James en prestigioso registro

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 10:34 am

El impacto que tuvo la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) a mediados de la pasada temporada, es un escenario sin precedentes en el ámbito deportivo en los Estados Unidos. El astro argentino acaparó las miradas de todo el mundo, atrayendo a celebridades de todas las disciplinas a los distintos recintos del territorio norteamericano solo para verlo jugar.

Asimismo, el pasado miércoles 21 de febrero fue un día especial para el capitán de la selección argentina, puesto que disputó su primer encuentro de la nueva temporada 2024 de la MLS, la cual será su primera campaña completa defendiendo los colores del Inter Miami.

El ocho veces ganador del Balón de Oro tuvo fue clave en la victoria de las “Garzas” ante el Real Salt Lake. El DRV PNK Stadium de Miami se vistió de gala para presenciar la victoria de su equipo 2-0 sobre el “RSL”, en el que Leo formó parte del primer gol de la temporada en la máxima división de los Estados Unidos, puesto que le dio el pase de gol a Robert Taylor para colocar el 1-0 momentáneo en el resultado.

Lionel Messi: El deportista más popular en los Estados Unidos

A pesar de que Lionel Messi pasa la mayor parte de su tiempo respirando y hablando con su fútbol, el impacto que ha tenido en el último año no solo se puede medir con lo que ha ocurrido en los terrenos de juego, puesto que el pasado viernes 23 de febrero el Social Science Research Solutions (SSRS) nombró al astro argentino como el atleta profesional favorito de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer futbolista en recibir este galardón.

La SSRS, grupo líder en investigación deportiva, realiza una encuesta cada trimestre en la que le pregunta a los estadounidenses por su deportista profesional favorito, y los resultados muestran cómo el fútbol ha luchado por destacar en el pasado.

El año pasado, Jorge Mas, copropietario del Inter de Miami, explicó que la compra de Messi se había diseñado para ayudar a impulsar el perfil del fútbol en Estados Unidos: "Lo hemos conseguido. Las expectativas son otra cosa, pero lo hemos conseguido. El hecho de que Lionel Messi esté aquí, que Sergio Busquets esté aquí, que otros vayan a venir aquí, que estemos abriendo nuevos capítulos para este deporte en este país, lo hemos conseguido".

En los 30 años de la encuesta, Messi es sólo el octavo deportista que encabeza la lista. A los encuestados sólo se les pide que nombren a su deportista número 1, lo que significa que sólo los nombres más importantes pueden llegar a la cima.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO