El mejor "9" de Europa hace babear a los grandes equipos

Los grandes equipos de la Premier League y el Barcelona han levantado la mano para hacerse con los servicios de la nueva sensación de la Champions League

Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 08:35 am
Suscríbete a nuestros canales

La reciente actuación de Viktor Gyökeres con el Sporting CP ha dejado una huella imborrable en el fútbol europeo. En un emocionante partido contra el Manchester City, el delantero sueco brilló al marcar un hat-trick, llevando a su equipo a una contundente victoria de 4-1 en el Estadio José Alvalade. Este encuentro no solo destacó sus habilidades como goleador, sino que también lo posicionó como uno de los delanteros más letales del viejo continente.

La Revolución de Gyökeres

Gyökeres, quien llegó al Sporting CP en el verano de 2023 por 24 millones de euros, ha sido una revelación. A pesar de que su llegada generó dudas, su rendimiento ha superado las expectativas, con unos impresionantes 66 goles y 17 asistencias en 66 partidos. La actual temporada ha sido un auténtico festín ofensivo, donde ha conseguido 23 goles y cuatro asistencias en 17 partidos, dejando claro que su potencial es ilimitado.

Victoria contra Haaland

El partido contra el Manchester City no solo fue un hito personal, sino también un claro ejemplo de su evolución. En su duelo particular con Erling Haaland, Gyökeres demostró su temple al anotar tres goles, mientras que Haaland desperdició un penalti crucial. Este encuentro no solo lo colocó en el radar de los grandes clubs europeos, sino que también lo unió a un selecto grupo de jugadores capaces de lograr un hat-trick en la Champions League.

El sueco, afirmó que siempre es satisfactorio marcar goles, aunque lo más importante es ganar el partido. Reconoció que necesita elevar su rendimiento ante oponentes más fuertes. Aunque algunos podrían disminuir su logro argumentando que dos de sus goles fueron de penalti, su primer gol, que empató el partido, destacó su habilidad como delantero. Después de una gran jugada de Geovany Quenda, Gyökeres realizó una carrera de 40 metros y definió magistralmente ante Ederson.

La Carrera por la Bota de Oro

  • Robert Lewandowski (FC Barcelona): 14 goles - 28 puntos
  • Alex Tamm (Kalju FC): 28 goles - 28 puntos
  • Viktor Gyökeres (Sporting CP). 16 goles - 24 puntos
  • Reginaldo Ramires (Riga): 24 goles - 24 puntos
  • Páll Klettskard (Klaksvík): 23 goles - 23 puntos

A medida que la temporada avanza, Gyökeres se posiciona en la pelea por la Bota de Oro, algo impensable hace solo un año. Con 24 puntos en el conteo, se encuentra muy cerca de otros grandes goleadores como Robert Lewandowski y Harry Kane. Su impresionante racha goleadora sugiere que no solo mantiene el nivel, sino que podría superarlo.

Futuro incierto

La pregunta que todos se hacen ahora es: ¿Qué sigue para Viktor Gyökeres? Con su actual entrenador, Rúben Amorim, dejando el Sporting para dirigir el Manchester United, las especulaciones sobre su futuro se intensifican. Allí, podría continuar su ascenso al estrellato, especialmente si Amorim decide llevarlo a Old Trafford. Sin embargo, este último siempre ha declarado que no tocará los jugadores de su ahora ex equipo y que si estos deciden acompañarlo será por decisión propia.

Arsenal, Liverpool, Chelsea y ambos clubes de Manchester le siguen de cerca, mientras que desde España aseguran que el FC Barcelona ya se ha puesto en marcha por hacerse con sus servicios la próxima temporada. Su valoración actual es de 70 millones de euros por lo que se espera que empiecen a lloverle ofertas cercanas y superiores a esa cifra.

 

FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional