Este venezolano será el encargado de impartir justicia en el encuentro Paraguay vs Colombia (+Detalles)

Paraguay, que arrastra una racha de mas de 26 años sin poder ganar ante Colombia en condición de local, espera tener una oportunidad con la terna venezolana

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 01:10 pm
Suscríbete a nuestros canales

La selección de Colombia visita a Paraguay este martes 21 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de 2026. El equipo cafetero, que marcha en el tercer lugar de la tabla, buscará sumar los tres puntos para no perderle el paso a Argentina y Uruguay, los líderes.

Paraguay, por su parte, viene de empatar sin goles ante Chile y se ubica en la séptima posición. Los guaraníes necesitan una victoria para mantenerse con vida en la lucha por un cupo a la Copa del Mundo.

Una de las preocupaciones para Colombia es el arbitraje. El venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia para este partido.

Colombia tiene un historial negativo bajo el silbato de Valenzuela. En las cinco ocasiones que ha estado al frente del equipo cafetero, en ninguna ha logrado la victoria. El venezolano ha dirigido 5 compromisos del cuadro cafetero como juez principal, con 3 empates y 2 derrotas

El último antecedente del juez de 40 años con los colombianos fue en estas Eliminatorias, cuando estuvo presente en el empate 0-0 frente a Chile por la segunda fecha. Pero este árbitro fue presente de las derrotas de la Selección frente a Ecuador 6-1, y también ante Perú 1-0 respectivamente rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Valenzuela también estuvo en el empate 1-1 frente a Brasil rumbo a Rusia 2018, y en la recordada semifinal de Copa América 2021 ante Argentina, en el que la Selección del entonces DT, Reinaldo Rueda, cayó desde los tiros penal.

Colombia tendrá que superar la presión de jugar contra un árbitro que la ha eliminado en el pasado si quiere sumar los tres puntos en Asunción. El equipo cafetero tiene la calidad y el talento para ganar, pero tendrá que estar muy concentrado para no cometer errores que le puedan costar caro.

La terna arbitral estará encabezada por presencia venezolana, donde Juan Soto estará a cargo del Video Arbitraje 
Juez central: Jesús Valenzuela
Asistente 1: Jorge Urrego
Asistente 2: Alberto Ponte
Cuarto árbitro: Yender Herrera
VAR: Juan Soto
AVAR: Carlos López

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional