Tras una contundente victoria de 5-1 sobre Columbus Crew y finalizar su calendario en la Major League Soccer, el Inter Miami se prepara para su nuevo reto. Esta semana el equipo donde milita Leo Messi, marcará su debut en el Mundial de Clubes 2025, un torneo que promete altas expectativas. El equipo estadounidense abrirá el telón frente al Al-Ahly, en un desafío que el entrenador Javier Mascherano debe afrontar con una plantilla que anda sobre la marcha.
NOTAS RELACIONADAS
La preparación del Inter Miami para el torneo mundialista ha estado marcada por la ausencia de varias de sus estrellas clave. Debido a la actual fecha FIFA de junio, jugadores como Lionel Messi y otros pilares del primer equipo se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales. Mascherano ha tenido que continuar los entrenamientos, enfocándose en el partido inaugural del torneo.
A pesar de los rumores sobre posibles refuerzos para esta competición, la directiva del Inter Miami no ha confirmado ninguna incorporación hasta el momento, lo que reduce el tiempo de adaptación para cualquier posible nuevo jugador.
Al-Ahly ya en Florida
El primer oponente del Inter Miami en el Mundial de Clubes, el Al-Ahly de Egipto, ya se encuentra en Florida. El pasado domingo, el equipo egipcio jugó un amistoso contra el Pachuca de México, como parte de su preparación para el Mundial de Clubes.
Incorporación de Messi
La afición del Inter Miami espera con ansias el regreso de sus figuras internacionales. Se anticipa que Lionel Messi se reincorpore al equipo el miércoles, luego de que Argentina se enfrente a Colombia en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Esto le daría a Messi un par de días para reajustarse y concentrarse en el crucial partido inaugural del Mundial de Clubes, que será el 14 de junio.
En una situación similar se encuentra Telasco Segovia, quien regresará después de que Venezuela visite a Uruguay este martes. Fafà Picault también volverá al Inter Miami tras su compromiso con la selección de Haití en las Eliminatorias de Concacaf.
Por su parte, Benjamin Cremaschi podría estar de vuelta el miércoles, ya que su último partido de preparación con la selección Sub-20 de Estados Unidos ha sido este martes por la mañana contra Colombia. Finalmente, Santiago Morales, de la selección Sub-18 de EE. UU., también ha tenido actividad en esta fecha FIFA y está listo para regresar y ser una opción para Mascherano.