El Real Madrid es uno de los principales candidatos a ganar el Mundial de Clubes 2025. Xabi Alonso dirigirá a la "Casa Blanca" en su primer torneo importante y todas las miradas están puestas en él.
NOTAS RELACIONADAS
Las expectativas de los aficionados y del club son altas, sin embargo, tras el bajo rendimiento que mostró el equipo en la presente temporada hay cierta preocupación. Dentro de la cúpula merengue se preguntan si el entrenador español podrá levantar el nivel del plantel con tan pocas semanas de preparación.
Independientemente de ello, la exigencia del Real Madrid obliga a la plantilla a realizar un gran torneo e incluso llevarse el título a casa. Ahora bien, cómo sería el camino de la "Casa Blanca" a la final, en caso de superar la fase de grupos.
Los rivales del Real Madrid para ganar el Mundial
Si queda primero o segundo del Grupo H, donde deberá jugar ante Pachuca, Al-Hilal y RB Salzburgo se enfrentaría al segundo o al primero del Grupo G, respectivamente, en los octavos de final. En dicha agrupación aparecen Manchester City, Wydad, Al Ain y Juventus.
En caso de entrar en los cuartos de final, se mediría al primero del Grupo F (Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD y Mamelodi) o al segundo del E (River Plate, Urawa, Monterrey e Inter de Milán).
De pasar a semifinales, el Real Madrid debe esperar a lo que ocurra entre el ganador del primero del B (PSG, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders) vs el segundo del A (Palmeiras, Porto, Al Ahly e Inter Miami); y del primero del D (Flamengo, Espérance, Chelsea y el ganador del play-off entre ‘América vs LAFC’) vs el segundo del C (Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors y Benfica).
Posteriormente se enfrentarán y de ahí saldrá el rival de los merengues en unas hipotéticas semifinales del Mundial de Clubes 2025.