El Barcelona consiguió una victoria importante en su partido ante Osasuna por la Liga Española. Hay que recordar, que este compromiso había sido aplazado hace varias semanas por la muerte repentina del médico azulgrana, Carles Miñarro García.
NOTAS RELACIONADAS
Hansi Flick tomó la decisión de rotar varias posiciones en el once titular, descansando a figuras como Robert Lewandowski, Raphinha y Pau Cubarsí. Esta dinámica le dio un aire fresco al equipo, quien desde el primer minuto logró imponer su poderío.
A los 11 minutos, Ferrán Torres abrió el marcador para el Barcelona y en el 21, Dani Olmo convirtió el segundo desde el punto penal. Sin embargo, ambos equipos se vieron obligados a realizar cambios por las lesiones de Olmo e Iker Muñoz.
Segundo tiempo sin muchas acciones
En la segunda parte, la dinámica del partido no cambió demasiado. El Osasuna intentaba causar peligro a las contras, mientras que, el Barcelona buscaba ampliar su ventaja a través de la posesión y las transiciones rápidas.
De hecho no sería hasta el minuto 77, después de una gran jugada colectiva, que los azulgranas marcarían el tercer gol de la mano de Robert Lewandowski, quien consolida su posición en la lucha por le pichichi.
Con esta victoria, el Barcelona se distancia del Real Madrid y Atlético en la cima de la tabla con 63 puntos. El rendimiento que han mostrado a lo largo de la temporada es bastante positivo y los aficionados empiezan a ilusionarse por levantar el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League).
El próximo partido del equipo culé será contra Girona en el Estadio Olímpico de Montjuic. El compromiso liguero arrancará a las 10:15 AM (hora de Venezuela) el domingo 30 de marzo.