Franco Villanueva
A poco menos de una semana de que comience la temporada en el fútbol español, el Barcelona jugará el trofeo Joan Gamper pero no en el Camp Nou. Las remodelaciones en el estadio de los azulgrana iniciadas a finales de la pasada campaña provocaron la mudanza temporal del equipo.
Lea también: ¿Cuál es la única selección en ganar el Mundial Masculino y Femenino?
El Barcelona jugará toda la temporada 2023-2024 en el estadio Olímpico de Montjuic, recinto histórico en el que se realizaron los recordados Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Esta será la primera vez que los catalanes hagan uso de este emblemático escenario para competir de forma oficial.
Los culés tenían la posibilidad de jugar en el campo de su segundo equipo, Johan Cruyf, pero han preferido optar por un estadio con más capacidad y más atractivo para la fanaticada que tenga el deseo de ir a ver al equipo de sus amores durante los próximos meses.
Se estima que el Barcelona retorna al Camp Nou a mediados de noviembre del próximo año, aunque no podría utilizar el total de la capacidad del estadio debido a que para entonces todavía se prevé que falten trabajos por hacer que no harían posible esa opción.
El Estadio Olímpico tiene la mitad de la capacidad de la que tiene el Camp Nou, con un total de 49.472 localidades, que a pesar de ser una buena cantidad en comparación a otras plazas, no se acerca a las 99.334 que ostenta la casa original de los culés.