El italiano Mario Balotelli abandona el fútbol suizo para regresar al conjunto turco Adana Demirspor, equipo con el que estuvo hace par de temporadas, y que ahora es dirigido por el ex Barcelona, Patrick Kluivert.
NOTAS RELACIONADAS
Balotelli, de 33 años, decidió acabar con su contrato de dos años con el FC Sion para regresar a Turquía donde tuvo un buen rendimiento en la zafra 2021-22, con 19 goles durante la temporada.
El italiano salió del club turco por problemas con su ex entrenador, por lo que su relación con Kluivert será importante para mantener la armonía en el equipo y llegar a su mejor versión futbolística a manos del holandés.
El regreso de "Súper Mario"
Durante su paso por Suiza, Balotelli no dejó buenos números, con solo seis anotaciones (tres de ellas desde el punto penal), y había sido relegado al banquillo desde el mes de mayo. Su vuelta al fútbol turco tiene sentido, ya que fue el club donde el delantero tuvo mejor rendimiento y recordó a ese atacante letal que fue parte de grandes clubes como AC Milan, Manchester City e Inter de Milan.
Su poca disciplina y constantes polémicas le han jugado en contra durante su carrera, pero en Turquía tiene la oportunidad de tener minutos importantes y ayudar a su equipo a escalar posiciones en la Superliga turca y llegar a estar entre los cinco primeros del torneo, actualmente están en la décima posición.
En su nuevo equipo tendrá de compañero al portugués Nani, ex Manchester United.
Su contrato lo ata al equipo durante una temporada y la siguiente será opcional, por lo que tiene la oportunidad de mejorar su juego y dejar que este sea el que hable por él para evitar polémicas y problemas fuera de las canchas.