Pese a que se encuentra cercano a cumplir 40 años de edad, Cristiano Ronaldo sigue marcando hitos en su carrera profesional, siendo la principal figura del Al-Nassr, revolucionar la Liga Profesional Saudí y estar cercano a los 1000 goles en su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Con 81 goles en 90 partidos y un promedio de un gol por compromiso en liga desde su llegada al equipo que hace vida en Riyad, el portugués ha sido incluso galardonado como el Mejor Jugador del Medio Oriente en los Globe Soccer Awards en Dubai.
Sin embargo, durante los últimos meses ha surgido la duda de qué ocurriría con su contrato en Arabia Saudita, el cual finalizará en junio del año en curso, justo al finalizar la temporada. Por ende, la directiva del club ha optado por negociar con el madeirense.
Aunque varios especulaban sobre un posible regreso a Europa, firmando por alguno de los equipos donde ha estado previamente, como es el caso de Sporting Clube Portugal, Manchester United, Real Madrid o Juventus, lo cierto es que 'El Comandante' habría aceptado permanecer en Medio Oriente.
Los detalles del acuerdo
El monto de renovación de Cristiano Ronaldo, de acuerdo con Diario SPORT, será de 183 millones de euros anuales, lo cual se traduce a casi cuatro millones por semana y más de medio millón al día.
Dicho contrato finalizará en 2026, es decir, la extensión durará un año más de lo que establece el acuerdo original con la escuadra de Riyad. Con esto, esperaría llegar a la Copa del Mundo que se celebrará en Norteamérica en dicho año
Cristiano Ronaldo, entre los deportistas mejor pagados
Aunque se trata de un contrato bestial en términos económicos, se trata de una reducción de un 8,5% de su salario actual de 200 millones anuales. Actualmente, su contrato de 536 millones de euros está en el top 3 de los más jugosos en el mundo deportivo.
Solo el contrato tetranual de Lionel Messi con el Barcelona por 674 millones de euros y los 700 millones de dólares por diez años del pelotero Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles (actualmente diferido por su lesión de ligamento), superan las cifras que percibe Ronaldo en Arabia Saudita.