Jon Aramburu volvió a ser titular con la Real Sociedad en la Liga EA Sports, esta vez para enfrentar al Villarreal por la jornada 19. El combinado "txuri urdin" consiguió ganar por la mínima y obtener tres puntos importantes en su lucha por quedarse en puestos de competición europea.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien el lateral venezolano está mostrando un nivel bastante alto, teniendo regularidad y siendo clave para su equipo; su desempeño ante el "Submarino Amarillo" no fue el mejor y en varias ocasiones se vio superado por los atacantes rivales.
Sus números individuales dejaron un 79% de efectividad en pases, cinco despejes y tres duelos aéreos ganados de cuatro. Sin embargo, no pudo ganar ningún duelo en tierra ni regatear en las tres oportunidades que tuvo.
Suspendido para el siguiente partido
Además, Jon Aramburu también recibió una tarjeta amarilla y se perderá el partido ante Valencia CF por la siguiente fecha de la Liga Española. Esto no por decisión técnica ni problema físico, sino por acumulación de amarillas (llegó a cinco amonestaciones).
Dicha suspensión le servirá a nivel físico, para descansar y enfocarse en el duelo contra Lazio por la UEFA Europa League. El defensor venezolano está jugando prácticamente todos los minutos en lo que va de temporada, debido a las múltiples lesiones en la posición.
Su presencia en el once de la Real Sociedad es fundamental para mantener el equilibrio defensivo; por lo que, deberán buscar soluciones para suplir su ausencia en su visita al Estadio de Mestalla.
Jon Aramburu se consolida en el primer equipo
En una reciente entrevista, Jon Aramburu confirmó que está muy feliz de haber renovado y de poder ser importante en la máxima categoría de España. Un pensamiento que comparte la institución "vasca", quien tras los rumores de su salida, decidió añadirle una cláusula de 60 millones de euros a su contrato.
Por otro lado, su continuidad y regularidad son muy positivas para la Vinotinto, la cual necesita de la mejor versión del "Búfalo" en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.