Durante los últimos años, la hegemonía de las franquicias de videojuegos de fútbol ha sido controlada por dos grandes sagas: EA Sports FC, antes conocida como EA Sports FIFA, y eFootball, antes conocida como Pro Evolution Soccer o PES.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, recientemente, se está desarrollando un nuevo videojuego gratuito cuyo propósito es convertirse en la alternativa para las franquicias de EA Sports y Konami, siendo este UFL, desarrollado por Strikerz Inc.
Su principal cara a nivel de futbolistas es el astro portugués Cristiano Ronaldo, jugador con más goles en la historia del fútbol y que, en las últimas horas, se ha convertido en inversor de la franquicia.
'El Bicho' desembolsó cuarenta millones de dólares como inversión para este simulador de fútbol que, además, posee las licencias de distintos clubes en Europa, como es el caso del Besiktas turco, el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen de Alemania, el West Ham United de Inglaterra y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
UFL, a diferencia de EA Sports FC y eFootball, es un juego free-to-play, es decir, es gratuito y no posee elementos de pago dentro del mismo. Se estima que su fecha de lanzamiento sea a partir del año 2024 para las consolas Xbox y PlayStation.