La policía brasileña detuvo al uruguayo Sebastián Avellino, preparador físico del club Universitario de Deportes de Perú, por presuntamente realizar gestos racistas hacia hinchas brasileños.
Lee también: Kylian Mbappé condena el racismo en el fútbol
La detención se produjo luego de la victoria 1-0 del Corinthians ante el equipo peruano en la Copa Sudamericana. Según reportes, Avellino realizó gestos como un mono en dirección de los aficionados del Corinthians, lo que generó que estos interpusieron una denuncia en contra del integrante del cuerpo técnico de Universitario.
“Cuando estaba de cara a toda la multitud, hizo el gesto del mono. Eso fue lo que pasó. No fue provocado de ninguna manera. Todo el mundo estaba de fiesta. Es una ofensa muy grande, un gesto que ya no cuadra en estos días”, contó el empresario Cristian Lombardi, uno de los denunciantes.
Se pudo conocer que Avellino fue trasladado a una dependencia policial en las inmediaciones del Arena Corinthians, donde permanecerá mientras se investiga el caso. Las leyes brasileñas estipulan que los crímenes de racismo pueden suponer penas de hasta 5 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los hechos.