Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Copa Mundial Femenina 2023: Inglaterra clasifica a su primera final en la historia

La selección inglesa se enfrentó a la selección australiana por la segunda semifinal de la Copa del Mundo

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 09:02 am

La Copa del Mundo Femenina de Australia – Nueva Zelanda 2023 continuó con la jornada del miércoles 16 de agosto, en la que se disputó el segundo encuentro de las semifinales del torneo. De esta manera, la selección inglesa de fútbol femenino clasificó a su primera final en la historia de las Copas del Mundo.

Asimismo, Inglaterra obtuvo una trabajada victoria ante Australia, una de las anfitrionas del Mundial, en el Estadio Australia en Sídney. Ella Toone abrió el marcador para las británicas en el minuto 36’ del primer tiempo, tanto que le bastó para marcharse al entretiempo con superioridad en el marcador.

No obstante, en el segundo tiempo, las dirigidas por Toni Gustavsson colocaron la igualdad en el marcador al minuto 63’ de la mano de Sam Kerr, quien, con un disparo desde fuera del área, culminó un letal contragolpe. Sin embargo, el gol de la ventaja de las “Leonesas” llegó poco después, al minuto 71’, gracias a la conquista de Lauren Hemp y Alessia Russo colocó el tercer gol definitivo al 86’ del encuentro.

De esta manera, la selección inglesa se planta en la final de la Copa del Mundo contra España el próximo domingo 20 de agosto en el Parque Olímpico de Sídney, Australia. A su vez, ambas selecciones escribieron su nombre en la historia del deporte, puesto que es la primera vez que tanto España como Inglaterra llegan a una final de la Copa del Mundo.

“La Roja” llega como una de las selecciones más goleadoras del certamen, tras anotar 17 goles en seis partidos. Las británicas cuentan con 13 goles en la misma cantidad de partidos; sin embargo, las actuales campeonas de Europa mantienen el mejor récord defensivo de la competición, tras solo recibir tres goles en lo que va de torneo.

Inglaterra y España se vieron las caras en un partido oficial en la Eurocopa del 2022, en la que la selección inglesa tomó ventaja de su localía y ganó 2-1 en la ronda de los cuartos de final para dejar en el camino a España. Asimismo, las dirigidas por Sarina Wiegman quieren aprovechar su condición de favoritas y levantar su primer título.

La final del Mundial del próximo domingo 20 de agosto dejará un dato histórico, puesto que se coronará por primera vez una de las dos selecciones, las cuales ya han ganado Mundiales en el fútbol masculino.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO