Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Copa América 2024: Estos son todos los equipos invitados a la competición

La 48ª edición del torneo continental tendrá la participación de seis selecciones de la CONCACAF por primera vez desde el 2016

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 12:43 pm

La venidera edición de la Copa América 2024 contará con dos cambios importantes con respecto a las celebradas en 2019 y 2021. El torneo de selecciones más importante del continente americano albergará a 16 selecciones por segunda vez en la historia de la competición, como pasó en el formato del 2016, edición que también se llevó a cabo en Estados Unidos.

El pasado 27 de enero de 2023, CONMEBOL y CONCACAF firmaron un acuerdo para “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”. Dicho acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

De esta manera, la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos, contará con la participación con las 10 selecciones miembros de la CONMEBOL: Argentina que llegan como los campeones del mundo, además de Brasil, Uruguay y Colombia. El resto de los equipos de la Conmebol son Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Además, participarán seis selecciones invitadas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, las cuales sellarían su boleto a la competencia de selecciones más prestigiosa del continente mediante la CONCACAF Nations League.

¿Quiénes están clasificados?

Cuatro selecciones de la CONCACAF ya aseguraron su nombre en la fase de grupos del certamen. Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá, son los equipos que tienen un lugar en la venidera edición de la Copa América, al asegurar su puesto en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Los últimos dos equipos invitados de la Confederación Norteamericana y del Caribe a la Copa América, saldrán de un repechaje en el que las cuatro selecciones que cayeron derrotadas en la ronda de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League. Costa Rica vs Honduras y Canadá vs Trinidad y Tobago, serán los dos enfrentamientos a partido único el próximo 22 de marzo de 2024.

Fechas importantes para la Copa América

La competición se llevará a cabo en los Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio de 2024. El partido inaugural será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta; mientras que la gran final se disputará el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

El próximo jueves 7 de diciembre se celebrará el sorteo de la competición en el James L. Knight Center de Miami. Fecha en la que se conocerán como estarán integrados los cuatro grupos del torneo, con la única regla que de no pueden haber más de tres equipos de la CONMEBOL y dos de la CONCACAF en el mismo grupo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA