Al escuchar el apellido "Arozarena", es normal que la mayor parte de los fanáticos del deporte piensen directamente en Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay que además brilló en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, en donde representó a la selección de México pese a ser originario de Cuba.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, curiosamente hay otro Arozarena que aparecerá en el escenario internacional muy pronto. Raiko Arozarena, hermano del jugador de las Grandes Ligas, está entre los convocados para vestir la camiseta de la selección de Cuba. Claro, lo curioso del caso es que Raiko no es beisbolista, sino que es futbolista, más precisamente portero.
Arozarena busca ir al Mundial
El arquero que actualmente juega en Las Vegas Lights, equipo de la USL de Estados Unidos, está entre los convocados por la selección de Cuba para los primeros dos encuentros de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Para esta doble fecha, a jugarse en el mes de junio, la selección cubana se medirá primero a la selección de Honduras, y luego ante el equipo de las Islas Caimán, en par de duelos correspondientes a la segunda ronda de las Eliminatorias.
Además de las dos selecciones ya mencionadas, Cuba también comparte grupo con Bermudas y con Antigua y Barbuda, por lo que en un principio la selección cubana está llamada a pelear el liderato del grupo junto a Honduras, lo que quiere decir que este primer partido será de suma importancia.
Luego de su debut en 2022, Arozarena tiene cinco partidos defendiendo el arco de la selección cubana, y aunque ha jugado Copa Oro y Liga de Naciones de Concacaf, no ha debutado en Eliminatorias, posibilidad que se mantiene latente en este inicio del camino rumbo a 2026.
